Los 4 pilares de la pareja ideal o pareja sublime

Los 4 pilares de la pareja sublime o pareja ideal.

 

   El Respeto es el primero de los 4 pilares de la pareja ideal o pareja sublime

  • En una Pareja Sublime o con el Alma Gemela, el primer valor que debe mantenerse mutuamente es el Respeto. No como que el alma gemela tiene los mismos derechos que yo, sino como que juntos somos una entidad superior a nosotros dos.

    Somos parte de algo tan grande, que cuando pensamos en nosotros nos llenamos de veneración.

  • No importa la situación en que estemos, nos sentimos felices y plenos. Aunque estemos pasando por limitaciones o pruebas del destino. Estamos felices por ser parte de algo que solo es igual a sí mismo.
  • Lo más importante es que cuando respetas la pareja sublime y te llenas de veneración, comienzas a respetar a tus semejantes y al mundo, porque percibes que se  va iluminando tu existencia. Eso tiene un poder sanador que hace que destruyas la escala de valores negativos, y que actúes siempre en favor de la vida. También hace que compartas tu luz con los demás seres que te acompañan, para que disfruten también de la iluminación.

    Para ser parte de una Pareja Sublime, primero tienes que ser una persona sublime.

  • Tienes que estar preparado para evolucionar, habiendo encontrado tu propia luz interior, habiendo integrado tus potencialidades en las distintas dimensiones del ser humano. Y principalmente respetándote a ti mismo y venerándote, porque eres parte de algo realmente grande. También respetando a los demás, porque cada uno de tus semejantes es un territorio sagrado.

 

  La Confianza en la pareja sublime

  • La Pareja Sublime es para unos pocos y nunca estará formada por personas mediocres. Los que la integran son personas evolucionadas, para evolucionar más todavía.

    Si confiamos en nuestra pareja ayudamos a que crezca y viceversa.

  • En una pareja sublime desarrollamos una relación de incondicionalidad en donde la confianza que depositamos en ella le genera una poderosa autoconfianza, que al ser retroalimentada produce una especie de bloque invulnerable que va creciendo y formando un escudo contra las energías negativas.
  • En la Pareja Sublime no hay lugar para celos o dudas, es más vergonzoso desconfiar de ella que ser engañado por ella, y este suele ser el más difícil de construir de los 4 pilares de la pareja ideal.
La Comunicación en la pareja ideal

 

  La Comunicación en la pareja ideal

  • Según las últimas investigaciones, del 100% de la comunicación humana:
    1. el 55% se da por medio de expresiones faciales no verbales
    2. el 38% por medio del paralenguaje
    3. el 7% que se da por medio de la comunicación verbal.
  • Yo pienso que en la relación de pareja (y de familia), aumenta más todavía el porcentaje de los primeros dos medios, disminuyendo, por supuesto, el tercero.
  • Esto sucede, según mi punto de vista, porque nos acostumbramos a convivir con la otra persona, y a medida que pasa el tiempo repetimos muchas veces nuestras historias, y contestamos tantas veces las mismas preguntas, que damos por sentado que nuestra pareja conoce las respuestas.

    Entonces dejamos de usar palabras y las reemplazamos con una mirada penetrante o un gesto de desaprobación.

  • Esos momentos mágicos en que conversábamos horas, tomados de la mano, mirando embelesados los ojos de nuestro amor, mientras nos contaba acontecimientos de su vida, que despertaba en nosotros genuinos sentimientos de admiración, identificación y asombro. A través del tiempo y la repetición, ya no nos despiertan los mismos sentimientos. Si somos una pareja sublime, esto también nos sucede, no que sintamos menos admiración, dejemos de identificarnos o nos parezca menos asombroso el acontecimiento.
  • La frecuencia y la repetición va produciendo una ”familiaridad” que nos lleva a resumir, a ir sacando detalles o incluso a reemplazar con signos o señas toda una historia. Por ejemplo, con Graciela conversábamos de la responsabilidad que tienen las personas con la gente mayor, y ella para decirme de un comportamiento adecuado me dijo: (lee el texto completo)

 

  La Intimidad en la Pareja Sublime

La Pareja Sublime nunca estará formada por personas mediocres.

  • Los que la integran son personas evolucionadas, para evolucionar más todavía.
  • Si, confiamos en nuestra pareja ayudamos a que crezca y viceversa. En una pareja sublime desarrollamos una relación de incondicionalidad en donde la confianza que depositamos en ella le genera una poderosa autoconfianza, que al ser retroalimentada produce una especie de bloque invulnerable que va creciendo y formando un escudo contra las energías negativas.
  • En la Pareja Sublime no hay lugar para celos o dudas, es más vergonzoso desconfiar de ella que ser engañado por ella.
La Intimidad en la pareja sublime