Miguel Ángel Aranjuez

Aquí puedes conocer un poco de mi trayectoria y las cosas que estudio, comparto y enseño.

La Vida – Una aventura fantástica

 

 

Un niño “raro” en una família común.

 

Cuando nací, el 08/08/1958 a las 03h20, nadie apostaría que yo, Miguel Ángel Aranjuez, último hijo de una familia común de Mendoza, Argentina, tendría una vida tan increíblemente rica y llena de aventuras. 

Soy descendiente de italianos, españoles y auténticos nativos de los Andes, y les puedo asegurar que pronto mis padres vieron que yo era muy diferente de mi hermano Pedro y de mis hermanas, Mary y Olga. 

 

Una maravilla para mi padre y una pesadilla para mi madre

Para mi padre eso era una maravilla, parecía un expectador atento, esperando los próximos acontecimientos de este niño, que era yo, y disfrutaba de mis aventuras y de mis ideas.

Para mi madre, en cambio, era una pesadilla, pues yo jamás estaba quieto, desaparecía horas y horas, y volvia con la ropa hecha trizas, por

subirme a los árboles, robar frutas de las fincas vecinas, nadar en donde se encontrara un poco de água. Tenía muchos amigos de mi edad, pero me encantaba, desde entonces, estar solo.

 

De niño temía a los gatos y a la oscuridad

Mi interés por el mundo de las cosas espirituales comenzó en mi juventud. Infelizmente para mi madre, en mis primeros años escolares, era poco adicto a ir a clases, más me gustaba aventurarme por el vecindario. Y el  amor por los estudios y por el conocimiento que descubrí en los libros, solamente se manifestó en mi adolescencia. De pequeño temía a los gatos y a la oscuridad, pero estas fueron cosas que superé enfrentándolas, tanto que hace décadas soy adicto a los gatos, y ellos me aman. Vivía aterrorizado, pues mi madre me decía que los gatos eran animales diabólicos (a ella, como buena sagitariana, le gustaban todos los bichos, incluso los gatos, pero me decía eso de los gatos para asustarme, como con los cuentos del viejo de la bolsa y otras cositas que algunos mayores usaban para tratar de mantenernos a raya). 

 

Qué encontré en el techo de mi casa, solo, en una noche oscura

Yo tenía unos 8 años y planeé mi estrategia para enfrentar a los gatos durante bastante tiempo, lo pensé mucho. En la noche elegida, me subí al techo, y me quedé quieto, petrificado de miedo, esperando a que aparecieran los gatos y acabaran conmigo. Mi temor era real, y me acuerdo bien de cómo me sentía, con los gatos, sus sombras y sus maullidos amenazantes a mi alrededor. Andaban atrás de una gatita que solía andar en mi casa, y estaba en celo. La cosa es que, para mi sorpresa, ellos pasaban por mí, me miraban curiosos, y se iban atrás de la gata. Ningún gato me amenazó ni me atacó. No puedo describir la liberación que eso fue para mí. Desde entonces muchas veces he sido el feliz humano de varios gatos y gatas. 

Cuando mi padre se fue de mi casa

Mi padre, Pedro, fue una gran figura en mi vida, y le gustaba mi compañía. Lamentablemente salió de mi casa a mis 12 años, y de mi vida poco después, pues un accidente vascular lo llevó rápidamente a una vida vegetativa que duró más de 10 años.

Para doña Benjamina, mi mamá, no era fácil, tenía un hijo “raro”, muy interesado en temas que ella temía, como la astrología, el esoterismo, ciencias que ella consideraba peligrosas. No fueron pocas las veces que quemó mis libros y apuntes de esos temas. Pero yo trabajé desde los 13 años en una frutícola en mi barrio, de modo que ganaba el dinero que necesitaba para ayudar en mi casa y para comprarme libros, que llegaron a ser miles, para horror de mi madre! 

Los estudios universitarios y una nueva etapa en mi vida

En fin, para acortarlo, me volví un buen alumno, entré a la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en la carrera de Ingeniería, de modo que la astrología, los temas de esoterismo y la recién descubierta sofrología y el mentalismo, pasaron a segundo plano, al menos por un tiempo, visto que el trabajo de tiempo completo y la universidad tomaban casi todas mis horas y mi energía.

Pero la vocación era demasiado fuerte y pronto me vi haciendo cursos de PNL y de Control Mental, estudié inmensa cantidad de libros de Astrología, y puedo decir que bebí de la fuente misma del conocimiento astrológico y esotérico tradicional, en los escritos de los grandes maestros. Los cálculos y las técnicas astrológicas eran mi fuerte, y la vida me dio la oportunidad de comenzar a enseñar astrología ya a los 23 años. La iniciación en una antigua orden esotérica también me ayudó a comprender mejor el mundo y algunos de sus misterios. 

Famoso en la radio y en la televisión

En Mendoza tuve algunos programas de radio muy conocidos, y hasta programas de televisión, en los cuales hablaba de Astrología, y contestaba las dudas de oyentes y espectadores. Eso me dio notoriedad y pude enseñar astrología a muchas personas, incluso a algunos astrólogos famosos por el mundo. 

Me casé a los 27 años, soy padre de 4 hijos varones y tengo 2 nietos, Santino y la pequeña Delfina, y pronto seré nuevamente abuelo. Esta relación con la madre de mis hijos terminó, volví a casarme a los años, enviudé, y estuve mucho tiempo buscando mi pareja sublime, la cual encontré en Graciela, mi mujer hace 15 años. Somos almas gemelas, y ya les contaré cómo se reconoce la pareja de almas gemelas a través de sus Cartas Natales Astrológicas.

Abajo les dejo un pequeño resumen de mis experiencias y andanzas.

He viajado mucho por el mundo, principalmente para relocalizar el lugar de mi cumpleaños, ya que mi Carta Anual de esos años me indicaba peligros o grandes dificultades, y he viajado para mejorar estos aspectos. Eso he hecho por mis clientes (indicarles el mejor lugar para sus cumpleaños) ya hace más de 30 años.

 

 

  • Profesional inicialmente autodidacta, comencé a los 13 años mis estudios de astrología y esoterismo.

  • Curso de Control Mental, método Navarro CiMen (Cibernética Mental).

  • Curso de Control Mental, método Silva.

  • Diversos cursos de especializaciones (astrología predictiva, astrologia horaria, puntos sensibles de la carta natal). CABA (Centro Astrológico de Bs. As.).

  • Investigaciones en astrologia (cardiopatias congénitas, éxito y riqueza en la Carta Natal).

  • Profesor del “Centro de Estudios Astrológicos de Mendoza”, en las materias de Técnicas Astrológicas, Astrología Básica (levantar 1 carta e interpretarla) y Astrología Predictiva (carta anual, revoluciones solares y lunares, progresiones primarias y direcciones secundarias).

  • Dicté cursos de Control Mental en CiMen y en el Centro Adonay.

  • Participé como conferencista en diversos encuentros de astrólogos en Argentina.

  • Profesor de Técnicas de Sofrología e Hipnosis, centro Adonay, Mendoza.

  • Fui conductor de los programas de radio FM Sensaciones 98.1 Mendoza “Noventa minutos con los astros” , “ Doce sensaciones de amor”, FM y “Fin de Milenio” FM

  • Participé en los programas de televisión LV89 Canal 7 Mendoza, “Hacia la era de Acuario”, “Sábado de Vendimia” y  Supercanal (cable) “Todo positivo”.

  • Escribí para varias publicaciones nacionales e internacionales sobre los temas de astrología, superación personal y esoterismo.

  • Autor del libro “El Otro Yo”.

  • Autor del curso “Carta Natal Arquetípica”, para personas que desean iniciar en la ciencia de la astrología, para su propio conocimiento o para después seguir como profesión.

  • Autor del curso “Los Arquetipos del Amor”, para mujeres que desean conocer cómo funcionan sus pulsiones internas y qué perspectivas tienen sobre la vida amorosa.

  • Soy miembro del consejo de evaluación de libros de la Editorial Llewelyn en español, en los temas de astrología, tantra y esoterismo.

  • Más de 2000 cartas natales realizadas a lo largo de mi carrera.

  • Estudios universitários:

Ingeniería – UTN – Universidad Tecnológica Nacional – Mendoza, Argentina – 1978 a 1980

Psicología – Universidad Aconcágua – Mendoza, Argentina – 1988 a 1990

Comercio Exterior – Universidad Champañat – Mendoza, Argentina – 1996