Select Page

Sobre Miguel Ángel Aranjuez

 

 

autor best seller

Sobre mí (casi una biografía)

Soy un fanático enamorado hasta el apasionamiento de la Astrología y la Escritura, de los libros y del concepto que expresan las palabras. Empecé tarde, a los 13 años, con un rayo que me partió los huesos, como dice Cortázar sobre el amor que no se puede elegir. Ese rayo era el libro Siddhartha, de Herman Hesse, y, por supuesto, con una sincronicidad. Cuando terminé la primaria, mi padre se fue de mi casa, mi mamá no trabajaba. Tuve que empezar a trabajar, pero como no quería dejar de estudiar, me inscribí en una escuela secundaria nocturna. En los recreos largos, un compañero (Acosta era su apellido) unos 6 años mayor que yo, se sentaba al fondo del aula a leer un libro. Un día le pregunté qué leía, y me dijo:

—“Siddhartha”, estoy por terminarlo, cuando termine te lo presto”.

—Dale —le dije con poca convicción, pero ya estaba comprometido. Nunca había leído un libro, el único que había en mi casa era la Biblia, y para mí era la mar de aburrido.

Cumplió su palabra. Cuando comencé a leer no lo pude soltar más. Ese libro me inició en la lectura, en la filosofía, en el orientalismo, en el esoterismo y en el pensamiento profundo, todo al mismo tiempo.

Presentación en Congreso de Astrología, en Mendoza, Argentina (1991).

Compré un libro de esoterismo, que me llevó al Tarot, la Quiromancia y la Astrología. Seguí con El Gran Libro de la Astrología, en él no solo aprendí astrología, sino que también aprendí a hacer Cartas Natales. Y el método para dibujarlas lo tuve que inventar. Muchos años después, en el Centro Astrológico de Buenos Aires, me enteré de que todo lo que había hecho hasta ese momento estaba bien, con el director, además de cimentar una amistad, quedó sorprendido de encontrar un muchacho tan joven que supiera tanto de Astrología. Cuando lo conocí ya había estudiado y practicado decenas de libros especializados sobre el tema.

Esa costumbre de profundizar en cualquier cosa que estudiara, marcada por la conjunción de Mercurio y Plutón en Virgo sobre cúspide de casa 4 en mi carta natal, se agudizó con los años y me transformó en un especialista en cualquier cosa que estudiara.

Como mis hermanos que también trabajaban, la mitad de mi sueldo iba para mi casa, y con la otra mitad me compraba libros y discos de música clásica. A los 27 años tenía una biblioteca de más de 2 mil libros, todos leídos, algunos más de dos veces.

Incursioné en todo tipo de literatura, y en todo tipo de música de calidad. Siempre estuvo ligada una cosa con la otra, la armonía era esencial tanto en la música como en la literatura.

Reconstrucción de la ciudad de New Orleans, USA, después del Huracán Katrina (2005)

Así aprendí a distinguir lo superficial de lo esencial. Ayudó mucho al proceso de armado de mi filosofía personal, los viajes que hice a distintos lugares del mundo, siempre buscando lo esencial en ellos. Visité Bali, Hong Kong, Dubai, Johannesburgo, Miami, Tampa, New Orleans (donde participé de la reconstrucción de la ciudad después del Huracán Katrina), varias ciudades de Chile, México y Brasil.

El padre de mi primera esposa tenía una imprenta tipográfica. Me hice periodista, editamos una revista mensual, “Imágenes de Cuyo”. Apenas llegó al número 8, porque mi suegro y yo hacíamos todo, hasta los dibujos para hacer las viñetas, pero no sabíamos vender, entonces no conseguíamos auspiciantes. En esos meses entrevisté a mucha gente del ámbito vitivinícola de Mendoza y del folklore cuyano. Y surgieron mis otras dos grandes pasiones: el vino y el folklore, después se agregó el tango, que me estaba esperando.

Tuve que aprender a hacer las correcciones, a maquetar, a justificar. Yo hacia la entrevista, sacaba las fotos, las llevaba para hacer la plancha, escribía el reportaje, lo corregía y armaba la página. Las tapas las hacíamos en color, así que teníamos que armar la página 4 veces, una con cada color. Teníamos que lavar toda la máquina cada vez que íbamos a pasar un color. Todo ese trabajo valía la pena, por la felicidad que causaba cuando tenía un ejemplar terminado en mis manos.

 

También tuve dos programas de televisión y tres programas de radio que duraron años, en Argentina, y participé en radios de Chile y Miami – USA.

Di cursos de Astrología y Control Mental desde iniciantes hasta profesionales. Y los apuntes que me sirvieron de apoyo para dar los cursos, con el tiempo, se transformaron en libros.

  • El Otro Yo

En 2003 escribí mi primer libro de ficción, “El Otro Yo”. Yo era evaluador de Llewellyn en Español en los temas de Tantra y Esoterismo. Aun así, ni siquiera me contestaron cuando les mandé el borrador. Después de meses de esperar, Graciela (mi alma gemela y actual esposa), que también es escritora, me propuso que lo editáramos nosotros.

Reconstrucción de la ciudad de New Orleans, USA, después del Huracán Katrina (2005)

 

Estuvimos dos años para hacer todos los servicios editoriales, lo único que encargamos a otro profesional fue la corrección ortotipográfica, porque cada vez que lo leíamos le encontrábamos nuevos errores. Nuestra editorial se llamó Ángeles Editorial, encargamos la primera edición de mil libros a una imprenta brasilera. En dos meses tuve el primer ejemplar en mis manos. En ese momento nos enteramos de que no solo hay que editar y publicar el libro, también hay que distribuirlo y venderlo. El terror nos duró solo unos días, después nos pusimos manos a la obra. Estábamos viviendo en Miami y teníamos que vender un libro editado en español. Ni siquiera nombro la mitad de los problemas que tuvimos que sortear. Esta obra es parte de una trilogía, de la cual los tomos II (El Otro Yo II, Los Niños) y III (El Otro Yo III, El Destino) están en los últimos procesos de edición, y pronto serán lanzados.

 

  • Ayudando a otros escritores

Después que vendimos la primera tirada de mi libro, Graciela (siempre ella) me preguntó:

—¿Por qué no ayudamos a otros escritores que no tienen la posibilidad de ser publicados por una editorial tradicional?

—O sea, tú dices, ¿poner una editorial de verdad?

—Claro, ya sabemos mucho de lo que vamos a necesitar, y lo que no sabemos, podemos aprenderlo.

Sabíamos que muy pocos escritores se tomarían el trabajo que nosotros nos tomamos para publicar su libro. Y así fuimos asesorando y acompañando a otros escritores con los que, además de publicarlos, cimentamos una gran amistad.

Visita al Templo de Tanath Lot, Bali (2014)

Allí vino el otro salto cuántico. Un amigo nos dijo que quería escribir su autobiografía, pero que no tenía tiempo ni para escribir una carta. Era director de ventas de una empresa multinacional. Tuvimos que desarrollar un método de investigación, captar su estilo de comunicarse, y hacer todo lo demás por él. Nos especializamos en biografías con calidad literaria. El resultado fue una autobiografía excepcional, en la cual solo figura nuestro nombre en el agradecimiento. Pero está compensado por la gratitud de nuestro amigo que, según dice, será por varias vidas.

En febrero de 2020 escribí el primer libro sobre el Coronavirus desde que empezó la pandemia, cuando todavía mucha gente no sabía siquiera lo que era un virus. Tuve la ayuda especializada de varios médicos amigos, en varios países. En ese libro premonitorio, “Hola Yo Soy Coronavirus”, el virus tomó vida y contó su propia historia, pues es el narrador de la historia. El tiempo se encargó de hacer verdadera cada palabra del libro hasta ahora (octubre de 2021).

Ese mismo año escribí el libro: “El Desafío del Valor”. Un pequeño libro hecho para que cada persona pueda realizarse en cualquier tarea, desenvolviendo sus propios valores, desarrollando los valores que devuelven la dignidad al ser humano y que llevan a la humanidad a un plano de evolución superior.

 

Visita al Templo de Tanath Lot, Bali (2014)

Best Sellers

R.G.B.

Varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes. Varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes.

Say, Cheese

Varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes. Varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes.

Divi Builder

Varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes. Varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes.

Highlights

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc pretium enim nec ex molestie mattis. Sed non pellentesque mauris. Vivamus imperdiet turpis lacus, id consequat eros condimentum eget habitant morbi

Published Books

Happy Readers

Best Sellers

Publications

Featured In

{
Donec bibendum tortor non vestibulum dapibus. Cras id tempor risus. Curabitur eu dui pellentesque, pharetra purus viverra tristique nisi.

– Divi Digest

Meet Emma

July 23, 2018

Bloom, Book Signing • San Francisco, CA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus et nisi mattis, bibendum mi vel, interdum urna. Donec in augue sed turpis hendrerit semper. 

August 10, 2018

Draft, Book Reading • Los Angeles, CA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus et nisi mattis, bibendum mi vel, interdum urna. Donec in augue sed turpis hendrerit semper. 

Schedule an Event

events@divisophia.com

Contact Agent

publishing@divisophia.com

Contact Author

author@divisophia.com

EnglishPortugueseSpanish