Los Millennials y la Astrología

¿Quiénes son al final los Millennials? 

Existe mucha controversia respecto de la generación Millenials. Y los que lo estudian no se ponen de acuerdo cuando empezó ni cuando termina, mucho menos en los efectos específicos que tiene dicha generación, y muchísimo menos de las causas que tienen esos efectos.

Como cualquiera se cree con derechos para opinar del asunto, creo que yo también tengo derecho a dar mi opinión astrológica. Las cuentas que cada uno de los investigadores hace, tiene límites sumamente arbitrarios e imprecisos, un año más acá, cinco años más allá, mediados de década, principio o fin de década, etc. 

“Nunca antes una generación estuvo tan conectada con la Astrología como la generación Millennial, y aún no saben cuanto realmente puede cambiar sus vidas para mejor.”

Miguel Ángel Aranjuez

Como la Astrología puede determinar el comienzo y el fin de una "generación"

La Astrología es muy precisa en ciertas cosas. Por ejemplo, tendríamos que ponernos de acuerdo sobe cuál de los planetas generacionales actúa directamente sobre las generaciones, valga la redundancia.

  • Muchos piensan que Plutón, pero Plutón tiene muchos peros o salvedades. Primero que es un planetita muy chiquito y casi sin masa, que se encuentra a la loma del demonio, tanto del Sol como de la Tierra, que es la que nos interesa. Y además tarda 249 años en dar toda una vuelta alrededor del Sol, un montón de generaciones.
  • Neptuno sí es un planeta grande con bastante masa, pero está demasiado lejos, tanto que ninguna persona vive para que él complete una vuelta, pues su ciclo es de 165 años más o menos. O sea que si naciste con Neptuno a 0 grados de Aries, tienes que esperar 165 años para que Neptuno vuelva a estar a 0 grados de Aries otra vez. El Sol completa el mismo ciclo en 365 días.
  • Urano tiene muchos puntos a favor. Primero es un gigante, casi 5 veces más grande que la Tierra, solo menor que Júpiter y Saturno. Es el que rige el cerebro, las innovaciones y las reformas, principalmente a través de la revolución. El dios Urano es el padre del tiempo, representado por Saturno en la mitología griega. Y tiene un ciclo de 84 años, que varias personas pueden pasarlo en el transcurso de su vida.
¿De qué manera podria Urano regir las generaciones?

Veamos, en la estructura zodiacal estudiamos las estaciones, que podrían tener una correspondencia con las generaciones. Cada estación está compuesta de tres signos, uno Cardinal, la parte más intensa de la estación, otro Fijo, la parte estable de la estación, y otro Mutable, menos definido y que muta para la otra estación, se puede decir que participa de las dos estaciones. Entonces podríamos decir que cuando Urano entre definitivamente en cada signo mutable, saliendo del signo fijo, es cuando comienza la nueva generación. Digo definitivamente porque como su movimiento es oscilante, a veces entra y sale del signo en movimiento retrógrado. Entonces es definitivo cuando ya no vuelve a salir del signo mutable en retrogradación. Recordando que cuando hablamos de “retrogradación” los astrólogos nos referimos al movimiento aparente del “planeta”, desde el punto de vista de la Tierra.

¿Cómo Urano determina la generación "Millennials"? Noviembre de 1981 a diciembre de 2003.

En el caso de la generación Millennials, Urano entró definitivamente en Sagitario (el signo mutable de fuego) el 17 de noviembre de 1981, pasó por el signo cardinal y el fijo y entró en el próximo signo mutable (Piscis signo mutable de agua) el 31 de diciembre de 2003. Un semiciclo estacional y generacional. De esta manera tenemos que la generación Millenials está compuesta por todas las personas que nacieron entre estas dos fechas. O sea que, los más jóvenes están cumpliendo 16 años en este año (2019), y los mayores están cumpliendo 37 años.

¿Quieres saber sobre las otras generaciones, además de los Millennials?

Vamos de hoy para atrás:

  • La Generación “Z” comenzó el 31 de diciembre de 2003, cuando Urano entró en Sagitario y terminará el 25 de abril de 2026, cuando Urano salga de Acuario y entre en el signo Mutable de água, Piscis.
  • Antes de la actual “Z” está la generación Millennials o “Y”, que nos ocupa especialmente en este capítulo.
  • Antes de ellos, del punto de vista astrológico, estuvo la generación qeu comenzó el 11 de agosto de 1962, cuando Urano entró en Virgo (signo mutable de tierra) y terminó el 16 de noviembre de 1981, cuando Urano salió de Escorpio y entró en Sagitario.
  • La anterior a ellos, también conocida como la generación pos guerra, que incluyó a los “baby boomers”, comenzó el 9 de mayo de 1942, cuando Urano entró en el signo mutable de Aire (Géminis) y terminó el 10 de agosto de 1962, cuando entró en Virgo.
  • Sus antecesores tuvieron su generación iniciada el 23 de enero de 1920, cuando Urano entró en Piscis (mutable de água) y terminó el 8 de mayo de 1942, cuando entró en Géminis.
  • Y por fin, los “millennials” de cien años atrás, que nacieron entre el 1o. de diciembre de 1897, cuando Urano entró en Sagitario (mutable de fuego) y terminó el 22 de enero de 1920, cuando entró en Piscis.

Nuestros cursos

¡Inscríbete en tu curso hoy mismo!

Curso Astrología para Millennials

Nuestro curso de Astrología Arquetípica para Millennials. 

Aprenderás de que manera la Astrología puede ayudarte en los particulares desafíos que viven los MIllennials.

Cómo funcionan los Arquetipos en cada una de las áreas de la experiencia humana, y de que manera puedes vivir más feliz y conectado contigo mismo y con las personas que hacen parte de tu vida.

También aprenderás como usar tu Carta Natal para planificar tu vida, relacionarte mejor con las personas, encontrar tu propósito y tu misión de vida, y darle más sentido y valor a cada aspecto de tu experiencia humana.

El curso es compuesto de 12 módulos que contienen videos, materiales imprimibles, infográficos, archivos de áudio y una prueba al final de cada uno de los módulos. Al final del curso tendrás una prueba completa, después de lo cual recibirás tu Certificado de aprobación del curso de Astrología Arquetípica para Millennials.

Inscríbete hoy e invita a tus amigos y familiares. Si aún tienes dudas o preguntas, envíanos un  mensaje!

Curso de Astrología - Los Arquetipos del Amor

Este curso está orientado a que descubras cuales son los elementos que componen tu universo de pareja, teniendo en cuenta que el ser humano es la mitad de sí mismo si no tiene consigo su pareja ideal, su otra mitad. Y que la Astrología Arquetípica es la única ciencia que puede ayudarte a descubrir cuál es la pareja que te corresponde según tu destino.

Debes saber primero primero cuáles son tus potencialidades y características arquetípicas que te hacen una mujer diferente de todas las demás. Esto surge de la relación de los arquetipos del amor, entre ellos y con los demás arquetipos individuales de tu carta natal única, actuando en tu vida.

Descubrirás como es el arquetipo del hombre que corresponde para ti, según tu destino, y la forma de aplicar tu voluntad para que encuentres la mejor pareja, siendo tú misma la mejor persona que puede tocarle a ese hombre.

Para desarrollar esa maravillosa aventura, contarás con los elementos de la ciencia más antigua, la Astrología, en su modalidad arquetípica. Aprenderás a hacer el gráfico de tu propia Carta Natal, conociendo los elementos que la componen. Estos son: Los Signos Zodiacales, Los Arquetipos Planetarios, Las Casas Astrológicas y Los Aspectos que se establecen entre dichos elementos.

Aprenderás a realizar la evaluación indispensable para saber el Estado Cósmico de cada uno de tus propios arquetipos, y saber de esa manera como se manifestarán a través de tu carta natal.

Descubrirás por fin cual es el arquetipo primordial de la pareja que te corresponde en destino, sabiendo cómo es él y como debes desarrollarte para encontrar la mejor persona que corresponda, para que tu vida se transforme en plena, auténtica, con sentido y feliz.

Accederás a herramientas mentales y metafísicas con las cuales podrás desarrollar la aventura de tu vida, siendo tú misma tu propia heroína, en compañía de tu héroe, descubriendo siempre nuevos desafíos, que enfrentarán y superarán juntos, pues estará actuando a través de ustedes la energía arquetípica de la heroína y del héroe, manifiestos en su propia vida.

Testimoniales

Qué dicen las personas que ya estudiaron con Miguel Ángel Aranjuez…

“Nunc consequat justo eget enim finibus porta. Suspendisse orci nunc, rutrum quis nunc sed, feugiat hendrerit massa. In cursus ornare sollicitudin.”
Antonio Compbell

Student, Yoga Studio

“Nunc consequat justo eget enim finibus porta. Suspendisse orci nunc, rutrum quis nunc sed, feugiat hendrerit massa. In cursus ornare sollicitudin.”
Helena Smith

Studio Manager, Yoga Studio

“Nunc consequat justo eget enim finibus porta. Suspendisse orci nunc, rutrum quis nunc sed, feugiat hendrerit massa. In cursus ornare sollicitudin.”
Isabella Edwards Compbell

Studio Manager, Yoga Studio

Nuestro Blog

Últimos Artículos

Compartiré experiencias de Astrología.

Compartiré experiencias de Astrología.

Compartiré experiencias de Astrología, hablaremos sobre ti, tu felicidad, tu pareja y tu evolución personal. ¿Aceptas?   Porque digo compartir experiencias, en plural? Porque realmente te invito a participar, comentar, y a hablar conmigo en este lugar.  ...

El Tetragrammaton, su significado y su poder.

El Tetragrammaton, su significado y su poder.

El Tetragrammaton, su Significado Esotérico y Hermético Se ha dicho muchas cosas sobre el TETRAGRAMMATON, y muchos estudiosos han creído conocer cada uno de los elementos que lo conforman, aunque la mayoría están equivocados. Esta es la primera vez que se explica cada...

Amuleto, Talismán y Pantáculo, ¿cuál es el más poderoso?

Amuleto, Talismán y Pantáculo, ¿cuál es el más poderoso?

Cómo los talismanes, amuletos y pantáculos funcionan y la diferencia entre ellos. La importancia de usar un talismán o pantáculo hecho especialmente para la persona o usuario, nunca para otra persona. La consagración y activación de un talismán o pantáculo es muy necesaria.

Carta Natal Astrológica Los Arquetipos del Amor de Shakira

Carta Natal Astrológica Los Arquetipos del Amor de Shakira

  Carta Natal Astrológica Los Arquetipos del Amor de Shakira   Datos Fecha Nacimiento de Shakira:            02-02-1977 Hora Nacimiento de Shakira:  10hs 08m Lugar Nacimiento: Barranquilla – Colombia Qué son los Arquetipos del Amor La vida amorosa de una persona...

Ready to Make a Change?

Nunc consequat justo eget enim finibus porta. Suspendisse orci nunc. Nunc consequat justo eget enim finibus porta. Suspendisse orci nunc.